enero 28, 2020

Tags: hologram 3d, hologramas, proyector holográfico, el país, cuéntame, eventos


El holograma se funde en la mítica serie ‘Cuéntame’ en El País Semanal

La mítica serie ‘Cuéntame’ celebró 20 temporadas, retratando la España de los años 90. Pero, todos nos hemos preguntado, ¿Cómo sería esa misma familia en 2050? El País Semanal representó a la familia Alcántara en una cena muy futurista, pero con un detalle: la abuela estuvo presente digitalmente con un holograma. Hablamos con Simo Mechbal de Hologram3D (empresa responsable de este montaje holográfico) para que nos cuente los retos y ventajas que ofrece esta tecnología.

hologram3d.es hologramas holograma proyector holográfico alquiler holografía evento eventos feria ferias

¿Te imaginas una cena en el 2050?

Si algo genera curiosidad, es imaginar cómo sería el futuro, pero con elementos que ya conocemos. El País Semanal quería representar una cena entre los miembros de la familia Alcántara en 2050, pero con un miembro de la familia ausente en la realidad pero representado en la ficción. Para trasladar esta propuesta, la empresa Hologram3D propuso una solución: un holograma con la imagen de la abuela de la familia, “en ese momento, nos propusieron holografiar a la actriz María Galiana pero con fotografías e integrarla en una grabación”, nos señala Simo Mechbal. 

hologram3d.es holograma holografía proyector holografico alquiler alquilar evento eventos

Reto tecnológico

“Conseguir fotografiar el holograma”, nos señala Simo Mechbal. El holograma funciona mediante unas aspas giratorias compuestas por pequeños LED. Ya que la velocidad de rotación de dichas aspas y la velocidad de captura de fotos de las cámaras no son las mismas, los fotógrafos tuvieron que ajustar los parámetros de apertura de la lente para sincronizarse y conseguir la  foto que se publicó en El País.

hologram3d.es holograma holografía proyector holografico alquiler alquilar evento eventos

Este éxito abre un mar de posibilidades en el ámbito del evento y la producción visual, cuyo único límite es la creatividad. Además de animaciones 3D, la salida de audio permite realizar conferencias con hologramas en directo.

 

hologram3d.es holograma holografía proyector holografico alquiler alquilar evento eventos

 

Fuente: 
https://hologram3d.es/
https://www.eventoplus.com/casos/el-holograma-se-funde-en-la-mitica-serie-%E2%80%98cuentame%E2%80%99/
https://elpais.com/elpais/2019/12/10/eps/1575987642_653260.html?autoplay=1


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.